Preservan adultos mayores tradiciones con responsabilidad

PRESERVAN ADULTOS MAYORES

TRADICIONES CON RESPONSABILIDAD

  • Instalan altares de muertos en sus hogares
  • También se les orienta en materia de salud e higiene

Irapuato, Gto. 03 de noviembre del 2020.- Adultos mayores, pertenecientes al padrón de beneficiarios del Sistema DIF Irapuato, mantienen vivas las tradiciones del Día de Muertos desde sus hogares, al instalar sus altares, ante la pandemia por Covid-19.

Milagros Rolón Riestra, coordinadora del programa de Atención para Personas Adultas Mayores, informó que no se tiene actividad en los Centros Gerontológicos de Irapuato, por lo cual se tuvo que modificar el plan de trabajo, atendiendo las recomendaciones del director general, Rafael Uro Antillón.

“Estamos tratando también de que se activen en sus casas, diciéndoles de qué manera, sentados o si tienen un pequeño espacio, para que puedan estar mejor cada día”, mencionó.

Otros objetivos son la protección de este sector de la población pues no pueden asistir a los Centros Gerontológicos, para prevenir contagios por coronavirus, así como conservar estas tradiciones con responsabilidad.

Personal del programa de Atención a Personas Adultas Mayores, hace visitas a estos beneficiarios, tanto en zona urbana como rural, para darles recomendaciones en materia de salud e higiene.