CEMAIV

Centro Multidisciplinario de Atención Integral a la Violencia.

Producto de una gran cultura de la denuncia nuestros CEMAIV se ha convertido en los número uno a nivel Estado de mayor número de casos denunciados, brindamos atención integral especializada, a las personas que viven violencia intrafamiliar en sus hogares, defendiendo los derechos de los más vulnerables.

Se reciben denuncias presentadas por escrito, anónimas, telefónicas, de cualquier dependencia  o personalmente integrando un expediente en CEMAIV, en donde algún menor, mujer, hombre, adulto mayor o discapacitado presenta su denuncia.

Cada expediente consta del contenido de la denuncia, certificado médico expedido por DIF en caso de lesiones, y en caso de existir peritaje psicológico y  fotografías.

En el caso de menores, se da vista al Ministerio Público adscrito a los Juzgados Civiles  y al Ministerio Público Especializado en Violencia Intrafamiliar en Materia Penal.

ATRIBUCIONES DEL CEMAIV

 

I.  Ejercer las acciones tendientes a prevenir la violencia;

II.  Prestar los servicios de atención psicológica, legal, educativa, médica y social a las personas receptoras y generadoras de violencia;

III.  Propiciar el establecimiento de grupos de autoayuda para las personas generadoras y receptoras de violencia;

IV.  Proporcionar a las personas receptoras y generadoras de violencia la atención que coadyuve a su reinserción en la vida social; y

V.  Proporcionar talleres educativos a las personas generadoras de  violencia.

8183083-imagen-de-un-icono-de-telefono-en-un-boton-azulCEMAIV Grillito Cantor: 6 25 66 60 ext. 104      8183083-imagen-de-un-icono-de-telefono-en-un-boton-azulCEMAIV Centro DIF: 6 26 11 24

5605695-boton-de-icono-de-sobres-de-correo-brillante-aislado-sobre-fondo-blancoalfonsohernandez@difirapuato.gob.mx           5605695-boton-de-icono-de-sobres-de-correo-brillante-aislado-sobre-fondo-blancomdarellano@difirapuato.gob.mx

 

 

 

31 Responses to “CEMAIV”

  1. Miguel Angel Guerra

    may 3rd, 2013 :

    Buenas Noches:
    El dia de hoy jueves 02 de mayo del 2013, fue visitada mi casa por la T.S. Maricarmen Selene Ramírez Sánchez, con la finalidad de atender una denuncia de violencia infantil contra un menor de 7 meses, fue atendida por mi esposa, quien le dio todas la facilidades. La T.S. pudo constatar por medio visual al menor, tomando evidencias (fotografias)que NO EXISTE tal violencia. Se le solicitó que mencionara a la persona denunciante con la finalidad de proceder a demandar por lo que resulte en la coumnidad, no queriendo mencionar a la denunciante. Mi queja es: entonces cualquiera puede denunciar sin evidencias, nada más porque me cae mal o no se porque motivo, y ustedes como autoridades no dejan acceder a esta información cuando resulta falsa denuncia, causando daño a la familia y en la comunidad. Espero respuesta a mi queja..

  2. Difira

    may 5th, 2013 :

    Los reportes se hacen de manera anónima y se realiza la investigación y es nuestra obligación hacer las visitas domiciliarias para detectar; sin embargo como cualquier número de emergencias estamos expuestos a falsas denuncias. Me pongo a sus ordenes.
    Saludos cordiales.
    Laura Cecilia Zermeño Vazquez
    Directora Gral del DIF Irapuato
    ID 52*34816*66
    cel 4621521925
    nextel 01 462 1702301
    twitter @cecizermeno

  3. lesly

    may 28th, 2013 :

    Disculpaa si se realiza una denuncia anonima se puede dar seguimiento del caso para saber q ocurre con lo denunciado
    ?

  4. Difira

    may 29th, 2013 :

    Así es, todas las denuncias son anónimas y se les da un seguimiento para saber si el caso es positivo o no.

  5. lesly

    may 29th, 2013 :

    Mira soy medico de una comunidad quieren hsacer una denuncia de violencia pero les interesa como denunciante pueden darle seguimiento son familiares pero viven en eua y no tienen contacto con nadie mas de la comunidad q puedan informarles ellos como denunciantes anonimos pueden estar en contacto con ustedes para saber q pasa

  6. lupita

    feb 23rd, 2014 :

    Buenos días tengo un problema no se q aser mi esposo se salió de mi casa discutimos ya teníamos muchos problemas pero ahora m manda mensajes amenasandome y amenaza a mis compañeros de trabajo me dise q se las voy a pagar anís compañeros les dice groserías mi amiga a la q amenaza esta recién aliviada tiene una bebita de 22 días y la verdad no quiero q tenga ella problemas con su esposo x esto q puedo aser.

  7. DIF

    feb 25th, 2014 :

    Te invitamos te acerques con el Lic. Alfonso Hernández en el CEMAIV y presentes tu denuncia, el con gusto te ayudará.
    CEMAIV Grillito Cantor: 6 25 66 60 ext. 104

  8. angel

    feb 28th, 2014 :

    Buen dia me gustaria orientacion he tenido varios problemas con mi esposa hace unos dias atras ella me comento que tenia deseos de drogarse y al dia siguiente encontre marihuana en su bolso no me consta que la haya consumido y en consecuencia discutimos y le pregunte el por que, su escusa fue que como yo soy mayor que ella yo ya experimente y que no le prive de eso, ayer hubo una discusion y desafortunadamente nos insultamos y ella lanzo golpes y yo solo trate de detenerlos, requiero de su orientacion. tenemos una bebe de 1 año

  9. DIF

    mar 5th, 2014 :

    HOLA ,

    DESDE LUEGO QUE ES UNA SITUACIÒN DELICADA, QUE REQUIERE DE ORIENTACIÒN Y APOYO PSICOLOGICO, YA QUE EL EQUILIBRIO EMOCIONAL DE LOS TRES PUEDE SEGUIRSE AFECTANDO DE MANERA IMPORTANTE, SI NO SE ATIENDE DE MANERA PROFESIONAL.

    EN SERVICIOS PSICOLÒGICOS ESTAMOS PARA ESCUCHARLE Y ATENDERLE
    EL TELEFONO ES 62 611 24 EXT. 113 PARA SACAR CITA
    PUEDE ACUDIR, EL SEÑOR Ò LA PAREJA

    ATTE. PSIC. ISABEL GAONA

  10. guadalupe mendoza

    mar 10th, 2014 :

    hola buenas tardes QUIERO HACER UN ADENUNCIA FIJESEN QUE HAY UNA NIÑA COMO DE MENOS DE DOS AÑOS DE EDAD SE LLAMA MILAGOS RAMIREZ GARIBALDI ES HIJA DE GRACIELA RAMIREZ GARIBALDI LE DICEN CHELA ESTA PERSONA TIENE UN PEQUEÑO RETRASO MENTAL PEOR SUSEDE QUE UNAS ERSONAS QUE SE DICEN SON SU FAMILIA LE QUITARON A ESTA NIÑA MILAGROS Y LA TIENEN ELLAS EN SU DOMICILIO Y AL CASO QUE NI LA CUIDAN LA TIENE A CARGO DE UN NIÑO DE 12 AÑOS EL LE CAMBIA LOS PAÑALES Y TODO A SU MAMA CHELA ANDA EN LAS CALLES HASTA PROSTITULLENDOSE PARA COMER NO ES JUSTO QUE ESTAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA AYUDAR A ESTA PERSONA CHELA PUES POR QUE LES CONVIENE PORQUE NO QUIEREN QUE SE ACERQUE ASU HIJA ES INJUSTO YA QUE CHELA QUIERE TENER A SU HIJA CON ELLA PERO ESTAS MALAS PERSONAS NO LO DEJAN Y LE DAN UNA MALA EDUCACION PORFAVOR AYUDEN A ESTA MENOR PARA QUE ESTE CON SU MAMA YA QUE UNA DISCAPACIDAD NO ES IMPEDIMENTO PARA MADRE E HIJA ESTEN JUNTAS COMO DEBE DE SER Y NO HAYA TANTAS PERSONAS CORRUPTAS COMO ESTAS LA DIRECCION ES BOULEVARD HEROES DE NACOZARI 14 LAS HERAS ENTRE LAS CALLES ROBERTO RODRIGUEZ Y PRIV HEROES DE NACOZARI LA CASA ESTA EN UNA ESQUINA LA PUERTA ES NEGRA ESTAS PERSONAS SE LLAMAN GRACIELA CERVANTES Y MAGADALENA CERVANTES PREGUNTEN ALOSVECINOS Y VERAN QUE TODO ES CIERTO PORFAVOR HAGAN ALGO .

  11. mar 10th, 2014 :

    Hola quiero hacer una denuncia bueno mas que nada para que ayuden a esos niños
    Su mamá se droga y los deja solos son 4 niños el mas pequeño tiene meses
    Y las grande 7 años los golpea y no les da d comer
    Espero su respuesta es aqui en irapuato gto

  12. DIF

    mar 12th, 2014 :

    Hola, Guadalupe la denuncia ha sido atendida y nuestros trabajadores sociales han realizado ya la visita correspondiente. Gracias por denunciar y tu interés.

  13. DIF

    mar 12th, 2014 :

    Podrías proporcionarnos más datos, un domicilio etc, envianoslos de manera privada a diforgullodeirapuato@gmail.com

  14. Antonio López

    mar 13th, 2014 :

    Buenas noches, quisiera denunciar una situación que yo presumo puede catalogarze como abuso psicológico a 2 menores sobrinos míos. Los hechos son que ya van varias noches que a mitad de la noche se oye el llorar de los niños por periodos muy prolongados y se escucha que se avientan cosas, por toda la casa, esto casualmente sucede cuando el esposo de mi cuñada llega tarde que por lo general son los días viernes. Otro dato es que uno de los niños de 4 años aprox no tiene ninguno de los dientes de la parte de eñnfrente siendo visiblemente un niño muy nervioso… El domicilio de los hechos es en calle cantador 410 col. Flores Magón sur. Irapuato gto.
    por su ayuda gracias y por guardar mi anonimato.

  15. DIF

    mar 18th, 2014 :

    Buena noche Antonio, cuenta con el anonimato y el reporte lo atenderán los trabajadores sociales a la brevedad. Gracias por la denuncia.

  16. abr 4th, 2014 :

    Hola. me podrian proporcionar informacion de algun abogado que realice divorcios gratuito. Gracias

  17. GUADALUPE MENDOZA

    abr 5th, 2014 :

    atendiendo el caso anterior de la persona con discapacidad que tiene una hija , pero no la tiene con ella por que su familia dice muchas mentiras y calumnias , y tienen el descaro de burlarse de que el dif no les hizo nada , y que se salen con la suya estas gentes son tas falsas que se adueñaron de esa niña , pero como tal ya es costumbre de ellas adueñarse de niños que no son de ellas, pero porque en vez haber dif , porque esyas gentes no apoyan a chela y la ayudan a ser una buena mama , pero no se la quitan estos es familia , estas personas no tienen el minimo sentido de una familia y de ayudar , pero pues igaul por eso el sistema siempre es asi , por que las autoridades no hacen nada , y les creen a estas personas tan falsas muchos vecinos lo sabemos , pero por que no dicen nada , por que esta persona como es vocal de oportunidades se cree inmune y se salen con las suyas ,, mejor ellas primero deberian de tener valores esta gentes es de la colonia las heras 14 boulevard heroes de nacozari

  18. sara lopez

    abr 6th, 2014 :

    es indignate que estas gentes se salgan con la suya si nosotras tambien conocemos a chela pues yo vivo en la colonia las heras , pero antes estas personas que tienen a su niña de chela , pues no podemos hacer nada , y pues se ve que el dif tampoco , de igual estas gentes se salen con la suya y ya se quedaron con la niña pero que triste , que no se pueda hacer nada,

  19. dolores aguilar

    abr 6th, 2014 :

    QUIERO HACER UN ADENUNCIA HAY UNA NIÑA COMO DE MENOS DE DOS AÑOS DE EDAD SE LLAMA MILAGOS ES HIJA DE GRACIELA RAMIREZ GARIBALDI LE DICEN CHELA ESTA PERSONA TIENE UN PEQUEÑO RETRASO MENTAL PEOR SUSEDE QUE UNAS ERSONAS QUE SE DICEN SON SU FAMILIA LE QUITARON A ESTA NIÑA MILAGROS Y LA TIENEN ELLAS EN SU DOMICILIO Y AL CASO A SU MAMA CHELA ANDA EN LAS CALLES HASTA PROSTITULLENDOSE PARA COMER NO ES JUSTO QUE ESTAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA AYUDAR A ESTA PERSONA CHELA PUES POR QUE LES CONVIENE PORQUE NO QUIEREN QUE SE ACERQUE ASU HIJA ES INJUSTO YA QUE CHELA QUIERE TENER A SU HIJA CON ELLA PERO ESTAS MALAS PERSONAS NO LO DEJAN Y LE DAN UNA MALA EDUCACION PORFAVOR AYUDEN A ESTA MENOR PARA QUE ESTE CON SU MAMA YA QUE UNA DISCAPACIDAD NO ES IMPEDIMENTO PARA MADRE E HIJA ESTEN JUNTAS COMO DEBE DE SER Y NO HAYA TANTAS PERSONAS CORRUPTAS COMO ESTAS LA DIRECCION ES BOULEVARD HEROES DE NACOZARI 14 LAS HERAS LA CASA ESTA EN UNA ESQUINA LA PUERTA ES NEGRA ESTAS PERSONA SE LLAMA MAGADALENA CERVANTES VERAN QUE TODO ES CIERTO PORFAVOR HAGAN ALGO .

  20. DIF

    abr 9th, 2014 :

    LA REPRESENTACIÓN GRATUITA DONDE TE PUDIERAN LLEVAR TU JUICIO GRATIS. LLEVAR DOCUMENTOS COMO ES EL ACTA DE MATRIMONIO Y EL ACTA DE NACIMIENTO TUYA Y DE TU ESPOSO.

    CALLE PLAYA # 893
    COL. LAS REYNAS
    A UN COSTADO DE LA PASTELERIA LA SUIZA.

    DAN 15 FICHAS DIARIAS POR LO QUE TE SUGIERO LLEGAR TEMPRANO HABREN A LAS 8:00 A.M.

  21. abr 21st, 2014 :

    Gracias

  22. anonimo1

    abr 23rd, 2014 :

    Me gustaria asesoramiento_ mi esposa siempre me amenaza con divorciarse, me dice que me deja a mi hija, pero despues a la semana dice mejor no y asi lleva varios meses, ademas decubri que se mensajea con otro hombre y les dice que es divorciada, ahora ella no atiende a la niña, no le lava, no le cambia pañales ya que mi hija tiene 1.7 meses, la comida que le da para mi opinion no es sana siempre es pizza, chorizo, sabritas o unas galletas otra cosa que no me gusta es que si la niña le lanza un manotazo ella responde igual si la niña le jala el pelo ella tambien ademas aveces le dice a mi hija que esta bien buena que cuando ella cresca su novio se la va a hechar y tambien dice que exita a mi hija, que puedo hacer en este caso puedo yo pelear la custodia? tengo que demostra con algun tipo de pruebas esto?

  23. DIF

    may 7th, 2014 :

    Buenas tardes:
    Podría proporcionarnos el nombre de su esposa, de la niña y su domicilio para hacer una investigación y ver lo que proceda en su caso.
    Quedo a tus órdenes.

    Lic. Fabricia León
    Procuracdora DIF

    fabricia_leon@yahoo.com.mx

  24. gerardo vazquez martinez

    may 26th, 2014 :

    BUENAS TARDES MI PROBLEMA ES QUE MI EX MALTRATA A NUESTRA HIJA DE 3 AÑOS 5 MESES Y POR SI FUERA POCO SE JUNTO CON UN SEÑOR QUE ES DROGADICTO Y MUY AGRESIVO YO TEMO POR MI HIJA POR QUE EYA YORA MUCHO CUANDO LA TENGO QUE REGRESAR CON SU MAMA NO QUIERE ESTAR CON EYA DICE QUE LE PEGA Y QUE EYA SE DUERME EN EL SUELO.YO ME SEPARA DE MI EX PORQUE NO QUISE FIRMAR EL PASAPORTE DE NUESTRA HIJA PARA QUE MI SUEGRO RESIVIERA DINERO DE EUA. TAMBIEN EYA ME FALSIFICO UNA FIRMA DE UN TERRENO QUE COMPREY MUCHAS COSAS QUE PASARON, TAMBIEN ME AMENAZAVA CON CORTARSE LAS VENAS SI NO FIRMAVA EL PASAPORTE YO HE INTENTADO YEVAR ESTO A JUICIO Y NISIQUIERA ME ASEN CASO YO QUISIERA QUE LE MANDARAN ASER UN ESTUDIO AMI HIJA PARA VER PORQUE LE TIENE TANTO MIEDO A SU MAMA. YA ME ENCUENTRO DESESPERADO AL VER A MI HIJA YORAR CUANDO VE A SU MAMA PORQUE SAVE QUE LA DEJO AI Y EYA ME PIDE QUE NO LA YEVE CON SU MAMA POR QUE LE PEGA MUCHO, QUE SE NESESITA PARA QUE YO PUEDA CUIDAR A MI HIJA UNA MAMA PUEDE INTENTAR CORTARSE LAS VENAS, FALSIFICAR FIRMAS, TRATAR MAL A SUS HIJOS, QUERERLOS USAR COMO NEGOSIO Y NO PASA NADA. QUE ACASO NO AI JUSTICIA PARA UNA NIÑA QUE ES MALTRATADA Y EYA MISMA NO QUIERE ESTAR CON SU MAMA.

  25. lupita

    jun 10th, 2014 :

    buenas tardes tengo 1año viviendo con mi pareja y tenemos un hijo de 1año, pero nuestra relación como familia no va bien, y quisiera información sobre las pensiones alimenticias y si el me puede kitar a mi hijo.
    también kiero saber si el que no estemos casdos es algún problema, pero el niño tiene los apellidos de los dos. gracias por su atención y espero su respuesta.

  26. anonimo

    jun 12th, 2014 :

    Hola Buenos días, quiero reportar y/o denunciar a la señora IVON CASTRO quien vive en la calle veracruz No. 2303 Col. San Pedro, misma que habita la casa habitación como inquilina desde agosto 2011, desde esa fecha ha estado teniendo fiestas constantes y siempre las inicia desde 11:00 pm hasta las 6:00 am o más tiempo, el exceso de ruido no deja dormir a las familias allegadas a su domicilio, pero mete muchos hombres y mujeres a emborracharse tiene dos menores una niña aprox. de 7 años y un niño de 10 años, a los niños los manda ir a comprar las cervezas, los manda a tirar la basura a las 6:30 am ya que la señora está toda desvelada y los niños son quienes llevan la basura (no siempre pero si lo hacen), se les ha visto a la 1:00 am en el techo con el peligro de que se puedan electrificar ya que a lado hay una casa habitación con seguridad electrificada, apenas hace como unos dos meses algo fuerte pasó los niños estaban llorando mucho, reclamandole a la mujer que ahora si le iban a decir a su papá, que ellos querian estar con su papá, que ahora si le iban a decir a su papá lo que estaba pasando, pero ya después no se escuchó nada, nunca supimos que pasó, otra de las ocasiones el niño salió gritando de su casa en la madrugada junto con su hermanita, espantados porque su mamá los habia dejado solos, una persona los fue a meter nuevamente a su casa para que no les pasara nada afuera, nunca supimos a que hora llegó la señora IVON, aparte con todas esas fiestas que realiza la mujer y con un ruidazo excesivo, si no podemos dormir nosotros, entonces como duermen esos pequeños??? A que se exponen con tanta gente borracha? Se ven espantados, como si la mamá los amenazara en no decir nada!!! Tienen abuelos por parte del marido que se fue a E.U. pero no vemos que ellos los protegan saben de la situación (ya que la casa donde vive la señora IVON los dueños son los padres del esposo y éste padre y los abuelos nada más están en el confort de no hacer nada!!! entonces que están esperando, a que sufran algo más delicado y ya no tenga solución? Por favor atiendan éste reporte o denuncia, pregunten a las familias más cercanas de ese domicilio, porqué el mañana será demasiado tarde…

  27. DIF

    jun 17th, 2014 :

    Gracias por tu denuncia, nuestro equipo de trabajo social comenzará a investigar.

  28. Mama soltera

    jul 3rd, 2014 :

    Hola buen dia!! quisiera asesoría sobre como proceder para una demanda de pensión alimenticia, el papa de mi bebe no quiere ayudarme, también trabajo pero me la estoy bien muy difícil, quisiera una asesoria

  29. DIF

    jul 11th, 2014 :

    Que tal te invitamos a que te acerques al Lic. Alfonso Hernández con gusto podrá orientarte para llevara acabo tal demanda.Él está ubicado en CEMAIV de la calle Grillito Cantor Fracc. Gámez a un costado del Parque de Convivencia. O comunicate directamente con el al teléfono 62456660.

  30. rosario

    jul 26th, 2014 :

    hola buenas noches quisiera saber de un lugar donde den ayuda psicológica por violencia intrafamiliar gracias

  31. DIF

    jul 31st, 2014 :

    Hola Rosario en cualquiera de nuestros CEMAIV uno está ubicado en ela calle Grillito Cantor justo a lado del Parque de Convicencia. Nuestro otro CEMAIV está ubicado en la zona sur de la ciudad en Centro DIF (Vasco de Quiroga s/n Col. Morelos). Acercate a cualquiera de ellos contamos con psicologos especializados para tu caso.

Dejar un comentario

Nombre(Requerido)

Email (Requerido, no será publicado)

Website

Mensaje(Requerido)

*