RECIBE IRAPUATO APARATOS AUDITIVOS

Reciben aparatos auditivos

Acompaña Doris González a beneficiarios del programa Audiológico

Recibe Irapuato 53 aparatos auditivos

 

7 de agosto 2013.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida a las personas que viven con sordera, el Gobierno Estatal a través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y el DIF del Estado, entregaron auxiliares auditivos.

 

Irapuato fue uno de los 16 municipios beneficiados, al recibir 54 aparatos auxiliares auditivos para niños y adultos mayores. Estos dispositivos servirán para ayudar a dichas personas a mejorar su capacidad de audición.

 

A las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), en el municipio de Juventino Rosas, acudió la presidenta del DIF de Irapuato, Dora Eugenia González González, quien acompañó a una de las beneficiarias a recibir su aparato auditivo.

 

“Fuimos beneficiados con 54 aparatos auditivos a través del Gobierno del Estado, este apoyo nos lo entregó el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y así como lo dijo el Gobernador; más allá de cifras, lo importante es cambiar la vida de los guanajuatenses”, precisó González González.

 

En el evento estuvo presente Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal y José Grimaldo Colmenero, director del INGUDIS, entre otras autoridades.

 

La entrega de estos apoyos auditivos es anual y forma parte del programa estatal Audiológico y de Lenguaje del Sistema DIF del Estado, este programa tiene como objetivo fortalecer la Red Estatal de Atención en el Área de Audiología y Lenguaje en 21 municipios del Estado.

 

Con este programa también se busca propiciar la atención oportuna de los casos de personas con sordera, permitiendo y facilitando la orientación a la familia, el desarrollo del lenguaje y la factibilidad de la inclusión educativa.

 

 

2 Responses to “RECIBE IRAPUATO APARATOS AUDITIVOS”

  1. elsa daniela martinez rosales

    nov 13th, 2013 :

    buenas tardes….
    mi nombre es elsa daniela y tengo una niña de 1 año de edad y me le diagnosticaron sordera profunda y no cuento con recuersos me gustaria que me apoyaron con aparatos…

    muchas gracias…

  2. DIF

    nov 21st, 2013 :

    Buen día Elsa, canalizaremos tu caso al área de Trabajo Social, podrías proporcionarnos algún teléfono? Quedamos pendientes.

Dejar un comentario

Nombre(Requerido)

Email (Requerido, no será publicado)

Website

Mensaje(Requerido)